Muchas veces es a última hora cuando surgen dudas como: “¿y dónde nos colocamos?”, “¿qué sitio es el tuyo y cuál es el mío?” y llega el momento y queda una situación incomoda. Unas veces porque no se sabe bien la respuesta, otras porque se desconoce o porque los nervios hagan que ocupemos lugares que no son los correctos y descuidemos estos detalles que también son importantes.

Así en este post queremos explicar brevemente cómo debiéramos situarnos en distintos momentos y lugares en las bodas, tanto por la iglesia como por lo civil. 

En el sitio de la ceremonia:

La novia y sus invitados deben colocarse en la parte izquierda, mirando hacia el altar, y el novio y sus respectivos en la derecha.

maria-luisa-+-juanvi28

The Love StudioFotos-Boda-Onda-Castellon-Mas-Mascaros-21

 

Tamayo Imatge

La familia y los testigos deben ocupar los bancos o sitios preferentes ya que tienen mucha importancia en la celebración.

Los padrinos:

El padrino se situará a la izquierda de la novia mientras que la madrina lo hará a la derecha del novio (estos pueden estar acompañados de sus respectivas parejas). Esta es la forma más correcta.

12

García’s fotógrafos

La entrada y la salida del templo o donde se haya realizado la boda:

La derecha es temas de precedencias es más importante que la izquierda, por ello y por deferencia las mujeres, novias, madrinas, deben ir cogidas del brazo derecho del hombre. De este modo, cuando el padrino acompaña a la novia hasta el altar, éste no ha de cambiarse de sitio, ya que está a la izquierda de la novia. Lo mismo pasa con la madrina, quien directamente estará en el lado que le corresponde.

Alquería de Mascarós protocolo sitios

 

Ruíz FotógrafosAlquería de Mascarós protocolo sitios

 

García’s fotografos

En cuanto a la salida de los novios, todo tan sencillo como darse la vuelta y cogerse del brazo que tienen más próximo. Así de nuevo, la novia del brazo derecho del novio.

Alquería de Mascarós protocolo sitios

 

Senchermés

En la mesa presidencial:

 

Aquí pasará lo mismo, ocupando el lugar central los novios, estando la novia a la derecha del novio. El padrino junto a la novia y la madrina junto al novio. Al lado de estos, sus correspondientes consortes.

Alquería de Mascarós protocolo sitios

 

Araventum

En el coche:

La novia ocupará el lado derecho de la parte de atrás, mientras que el novio se situará detrás del conductor. Esta distribución se extiende a madrinas, esposas, novias, etc.

Alquería de Mascarós protocolo sitios

Senchermés

 

En resumen: la mujer siempre ha de ir a la derecha del hombre. Menos frente al altar.

Y en este momento ya habréis contraído matrimonio y sólo queda esperar que lo celebréis como la ocasión se merece, con familia y amigos, ya que es un día inolvidable! (Y si puede ser en la Alquería de Mascarós, mejor ;))

Alquería de Mascarós protocolo sitios

Proboda fotografía&vídeo

Anuncios